Moderadores: Cisne, Admin, Dado, tinton
Dado escribió:Bueno, la razón por la que abro este nuevo hilo es por no seguir dándole bola a la tal Antonella, ya que como decía Dalí: "Que hablen de mí, aunque sea bien". Y puesto que la conversación ha quedado ya muy lejos de tan triste personaje, en su propio hilo lo único que hace es beneficiarla.
Dejo al criterio de la Moderación y los Administradores, si lo estiman conveniente moverlo de "Ayuda" a "Otras cosas", pero bajo mi punto de vista una reflexión sobre la propia existencia de este foro nos ayuda y enriquece a todos.
Desde el mayor de los respetos pero movido porque no es la primera vez que siento en el cogote el aliento de un discurso que pretende convencerme/nos de que estoy/amos en este foro por obra y gracia de una magnanimidad suprema que no merezco/emos, me gustaría hacer en voz alta una reflexión basándome en la experiencia de quien le ha dedicado diez años de su vida al sinuoso oficio de fabricar publicidad.
Siempre he defendido que la publicidad mueve el Mundo. Al menos el nuestro. Sin embargo este próspero negocio, basado por principio en subrayar las virtudes de un producto a la vez que ignora sus carencias con el único objetivo de captar consumidores, no sería nada, sin la CREDIBILIDAD.
Hay muchos factores que le dan CREDIBILIDAD a un producto, desde la meticulosa ejecución técnica del spot hasta el currículum-palmarés de quien, por una generosa cantidad de dinero, ofrece su imagen para publicitar ese producto. Sin embargo ninguno de ellos y digo NINGUNO es tan EFICAZ, como la opinión REAL del consumidor. Y encima de gratis, y a veces incluso con ingenio.
Con todo, les reconozco (A la Cardenalicia Administración) su capacidad para tomar la decisión de prescindir cuando les plazca de cualquier Capitán Capullín, incómodo e impertinente, que mee fuera del tiesto, admito las reglas del juego, pero sostengo que llegado el momento de tomar la determinación de cerrar este foro quienes más perderían serían Vdes.
Amén.
twilight_32 escribió:Quizá sea cierto que con el tiempo nos hemos vuelto muy antipáticos. Sobre todo yo. La mejor prueba es que Ud., al que considero uno de los mejores foreros que hay por aquí (y con quien metí la pata en alguna ocasión), me percibe como el "brazo ejecutor" o la "cardenalicia administración".
twilight_32 escribió:
el porcentaje de participantes en el foro es muy pequeño si se compara con el de visitantes a la web. Esto se lo digo con datos estadísticos en la mano.
Dado escribió:twilight_32 escribió:
el porcentaje de participantes en el foro es muy pequeño si se compara con el de visitantes a la web. Esto se lo digo con datos estadísticos en la mano.
No lo dudo, es más yo iría más lejos, el porcentaje de participantes que aportan (experiencias, información de interés, etc...) es muy pequeño al lado del porcentaje de participantes que solo leen o se benefician de esta información. Pero también le diré que los visitantes de la web tienen acceso al foro en calidad de invitados. ¿Es cierto o no?. Con lo cual todos los visitantes de la web disponen de una útil y verídica información de primera mano para decidirse a escoger un producto u otro. Y estoy hablando de información real no del spot de "Dash detergente para lavadoras que mi vecina también ha probado.
twilight_32 escribió:Aunque ha habido diferencias tremendas entre algunas de las personas que han sido Moderadores en algún momento, creo que todos coincidieron siempre con la Administración del foro en que éste debía ser sólo un divertimento. Un divertimento que no debía servir para arruinarle la vida a nadie ni convertirse en un campo de batalla. Se ha intentado siempre suprimir los insultos y los datos personales de cualquier forero, sea o no profesional. También se ha intentado siempre, quizá sin éxito en ocasiones, tener una exquisita educación y elegancia al tratar con todo el mundo. Era un empeño difícil teniendo en cuenta lo escabroso de la temática del foro.
Al final nos encontramos con un lugar que dista mucho de ser una agradable válvula de escape para todos. Hemos terminado por crear un sitio donde son habituales los insultos más graves y la más absoluta vulgaridad; los constantes reproches entre foreros; las reacciones virulentas de mucha gente que hace depender su dignidad personal de lo que diga un desconocido en Internet; las quejas de muchas profesionales que no entienden que se las ponga a caldo en la misma web en la que pagan por anunciarse; piques entre profesionales y proxenetas que se hacen pasar por foreros; gente que usa el foro para amenazar a chicas con ponerlas a parir aquí si no les hacen descuento; incluso gente que se hace pasar por Administrador del foro ante alguna chica para hacerse el interesante (esto ocurrió hace poco y es verídico).
Yo entro aquí y a menudo tengo que estar estudiando las posibles consecuencias legales de los mensajes de muchos foreros (a veces podrían ser gravísimas, la gente no sabe con lo que juega). Tengo que quitar importancia a algunos comentarios para evitar guerras que sólo pueden acabar con la expulsión de varios foreros. Muchas veces me han llamado dictador por imponer un criterio predeterminado. Han llegado a insultarme muy gravemente utilizando para ello mis pretendidos gustos sexuales, mi trabajo y mi familia. Y todo esto ¿para qué? ¿Para que muchos desconocidos mantengan un presunto derecho a ofender y hacer daño desde el anonimato?
Desde luego que el foro no es un regalo de los dioses que les hacemos los maravillosos Administradores. En principio, a nosotros también nos divertía y nos parecía una herramienta interesante. Pero si a día de hoy analizamos los pros y los contras, los segundos ganan por goleada. Cualquier día tendremos un problema legal serio porque alguien dijo lo que no debía y no lo vimos a tiempo. Aunque no lo tuviéramos, el foro ya ha conseguido sacar lo peor de muchos de nosotros en su Administración o Moderación. A veces leo mensajes que yo mismo escribí hace cuatro años y no me reconozco. Me parecen de una ingenuidad increíble.
Quizá sea cierto que con el tiempo nos hemos vuelto muy antipáticos. Sobre todo yo. La mejor prueba es que Ud., al que considero uno de los mejores foreros que hay por aquí (y con quien metí la pata en alguna ocasión), me percibe como el "brazo ejecutor" o la "cardenalicia administración". Creo que es inevitable. Despúes de 5 años en el foro, ya nos ha quedado muy claro que la cordialidad, la simpatía y las explicaciones amables no sirven para nada. Sólo para que la gente nos critique más y nos insulte por motivos asombrosamente pueriles.
Sí le diría que, aunque no seamos ninguno Míster Simpatía, creo que solemos ser muy correctos con todo el mundo. Otra cosa es que algún forero, como me ocurrió hace poco por privado, interprete una contestación seca como una gravísima falta de respeto. O una ironía se considere en ocasiones como un insulto. A veces uno ya no sabe lo que puede decir como Administrador sin que nadie se ofenda. Eso sí, luego el forero de a pie cree tener muchas veces un derecho divino a usar las más gruesas palabras sin que se le pueda pedir moderación. Se asombraría Ud. de muchos casos que hemos tenido y que están archivados en el subforo interno de Moderadores.
Le cuento todo esto porque mi comentario sobre el cierre del foro no fue fruto de un calentón. Es una opinión personal muy meditada. Para mí, el foro es una bomba de relojería que aporta muy pocas cosas positivas a la web. Es bueno que los responsables de la web puedan comunicarse directamente con las profesionales y con los clientes. Cerrar esa vía de comunicación sería un paso atrás. Sin embargo, el precio de manternerla abierta me empieza a parecer altísimo. En mi opinión no compensa. Por eso digo que, si de mí dependiera, el foro se suprimía hoy. Pero es una reflexión personal sin importancia. En realidad, la decisión no depende de mí. No lo interprete Ud. como una amenaza ni nada parecido. No lo es.
Por último, le reconozco a Ud. y a la mayoría de los foreros que es muy difícil desarrollar la empatía hacia los Administradores del foro. Probablemente si Ud. hablara en persona con cualquiera de nosotros no nos reconocería. Y, si pudiera ver los archivos del subforo de Moderadores y lo que se ha tenido que aguantar a veces estos años, a lo mejor hasta pensaría como yo y pediría también el cierre inmediato del foro.
Dado escribió:Dado escribió:este próspero negocio (...) no sería nada, sin la CREDIBILIDAD.
Hay muchos factores que le dan CREDIBILIDAD (...) Sin embargo ninguno de ellos y digo NINGUNO es tan EFICAZ, como la opinión REAL del consumidor
Entiendo que el compañero aspanat lo dice a modo de broma, pero como interpretaciones peores hemos visto, por si acaso me gustaria aclarar que personalmente durante todo el tiempo que estuve como moderador puedo afirmar con rotundidad que cuando desde el subforo de moderadores se proponia el banea a un forero, nunca se hacia como algo personal contra él o ella y siempre era desde el punto de vista objetivo de foro. Bien es cierto que en ocasiones estabamos deseosos de banear a ciertos foreros que no hacian otra cosa que dinamitar el foro con artimañas varias que además iban contra las normas del foro.aspanat escribió:a mi me mola el "te baneo la cuenta forero fulanito porque no puedo banearte la vida, es decir, si pudiera iría a tu casa y tapiaría la entrada con hormigón, después de haberte emparedado tras una pared, después de haberte llenado la boca de 350gr de tornillos y habértela sellado con cinta aislante...así que puedes agradecer que sólo te banee tontuno"
unforgiven escribió:estado desafortunado en varias intervenciones.
unforgiven escribió:Que el trabajo de los moderadores sea retribuido
berron10 escribió:Dado escribió:twilight_32 escribió:
No lo dudo, es más yo iría más lejos, el porcentaje de participantes que aportan (experiencias, información de interés, etc...) es muy pequeño al lado del porcentaje de participantes que solo leen o se benefician de esta información. Pero también le diré que los visitantes de la web tienen acceso al foro en calidad de invitados. ¿Es cierto o no?. Con lo cual todos los visitantes de la web disponen de una útil y verídica información de primera mano para decidirse a escoger un producto u otro. Y estoy hablando de información real no del spot de "Dash detergente para lavadoras que mi vecina también ha probado.
Los visitantes al foro como "invitados", no tienen acceso a los post. Tienen que registrarse si quieren información.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado