El hijo del Lehendakari, que es bastante tímido, se va a casar con una chica de Madrid. El muchacho, educado en colegio de pago, no tiene mucha experiencia y decide pedir asesoramiento a su padre…
- Oye aita, cuando yo me case que es lo que tengo que hacer?
- Pues mira, cuando te cases debes invitar a todo el pueblo a comer, para que vean que los vascos somos generosos.
-A tu mujer la tienes que llevar en un coche de lujo para que vea que los vascos somos imaginativos.
-Después de la boda la tienes que invitar a un hotel de cinco estrellas para que vea que los vascos somos espléndidos.
-Cuando estés en el hotel con ella la tienes que subir a la habitación por las escaleras en volandas, con un solo brazo, para que vea que los vascos somos fuertes y enérgicos.
-Cuando estés frente a la puerta de la habitación la debes entrar en brazos para que vea que los vascos somos caballerosos.
-Cuando estés en la habitación la pones en la cama suavemente para que vea que los vascos somos sensibles.
-La desnudas lentamente y toda ella, para que vea que los vascos somos expertos.
Y cuando la tengas desnuda …te cascas tres pajas para que vea que los vascos, ante todo, somos independientes…