Bueno, este es un clásico ya, fue el primer vídeo en plan de coña que hicieron un grupo de amiguetes en la Euskal 14 (Julio 2006), la party del País Vasco (que se sale) y que precisamente ahora mismo termino la 19(22 al 25 Julio 2011).
La historia es que alguien robó una cámara de fotos, y la organización de la party anunció por megafonía que disponían del vídeo que mostraba el robo, y que si no aparecía la cámara pondrían el vídeo. Ya os podéis imaginar: 3000 frikis, digo, personas gritando “¡poned el vídeo, poned el vídeo!”, si es que nos va el morbo.
Total, que la cámara apareció “casualmente” y no se puso el vídeo, del que algunos llegaron a dudar que existiese en realidad. Y allí estábamos nosotros, sin nada más que hacer que viciarnos al Pro Evolution o al Call of Duty.
Así que se nos ocurrió que podíamos hacer “el vídeo” nosotros, en plan de coña. Luego empezó la tormenta de ideas, un poco de CSI por aquí, y un homenaje al irrepetible Pepe Tojeiro por allá, y aquí tenéis el resultado: